Trabajadores Pro Empleo, de los proyectos de mejoramiento urbano de distintas comunas, entre ellas Lota y Coronel, no vieron renovados sus contratos como lo habían acordado con el Gobierno. Si bien desestimaron continuar huelga de hambre en Coronel, protestaron en la Plaza Independencia de Concepción.

La desvinculación que llevó al ayuno por 24 horas, concluyó luego de la disponibilidad del municipio de Coronel, que recontratará a una decena de los 19 despedidos, según lo comentó el gobernador de Concepción Luis Santibáñez.

Sin embargo el conflicto no está solucionado del todo, pues restan cupos no renovados, que según Juan Carlos Tapia, vocero del sindicato de trabajadores de emergencia, podrán llevar a una movilización regional desde el jueves, cuando sesiona una vez más la mesa de trabajo del sector; de no contar con respuestas favorables.

Y es que los trabajadores habían llegado a un acuerdo con las autoridades; consenso que entre diversos puntos manifestaba abiertamente la renovación de la totalidad de los contratos que mantenían los pro empleo de la región del Bío Bío; sin embargo las plazas cuyos mandantes corresponden a municipios, están en duda.

Decenas de trabajadores llegaron a la plaza independencia donde manifestaron sus demandas este martes.