Una imagen que muestra un iceberg negro junto a otro blanco más pequeño y tradicional, despertó la curiosidad de los cibernautas.

Según indicó LUN, la fotografía publicada por el usuario Rundboll el viernes recién pasado, al agregador de noticias Reddit, habría sido captada en Nueva Zelanda y sumó más de 1 millón 200 mil visitas en apenas 3 días.

Pese a que a muchos les llamó la atención el color de la masa de hielo y comenzaron a especular al respecto, en CBS explicaron que de acuerdo con la Enciclopedia Canadiense, la mayoría de los icebergs son de color blanco, pero en los campos de hielo nacidos recientemente, tienden a ser azules.

Incluso, se explica que pueden aparecer en verde, café y negro, o combinaciones de estos colores. “Estos icebergs por lo general se han volcado, dejando al descubierto hielo basal, o surgido por debajo del nivel del agua. Las coloraciones diferentes son causadas por diferencias de densidad, burbujas de aire e impurezas”, indica el texto.

A esto, se añade que “Por ejemplo, el hielo negro es de alta densidad y libre de burbujas; las capas oscuras indican la presencia de materiales de roca derivadas de la base del glaciar padre. Ocasionalmente, las rocas se pueden encontrar en la superficie original superior del iceberg. A medida que el témpano se derrite, estos materiales precipitan a los sedimentos marinos o lacustres”.

Imgur

Imgur