temas del día

Notas


Rechazan propuesta de Manuel José Ossandón para ampliar primarias del oficialismo

Prensa RN | www.rn.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, propuso ampliar las primarias del oficalismo. Pese a estar firme en sus convicciones, su partido rechazó la iniciativa, mientras que en la UDI recomiendan evitar este tipo de declaraciones.

Extender las primarias para mostrar que en la Alianza se escucha a la gente, esa fue la propuesta del ex edil, en la que propuso incluir en la definición oficialista a personeros tan emblemáticos como los ministros Evelyn Matthei y Pablo Longueira, entre otros.

La idea de Ossandón radica en que la centro derecha está congelada, y que deben recuperar la mística y la épica para vencer a Michelle Bachelet. Su propuesta fue rechazada por la mesa de RN, pero Ossandón sigue firme en sus convicciones.

Uno de los nombres citados por Ossandón, la ministra del trabajo, Evelyn Matthei, aseguró que no está interesada en seguir ese camino porque su cartera ministerial es el único horizonte político que contempla en este momento.

Más lapidario es el diagnóstico del vicepresidente de la UDI, Felipe Salaberry, quien afirma que el partido del Presidente, y en particular su mesa directiva, debería preocuparse más del desempeño de su candidato y del trabajo de la derecha con miras a las próximas presidenciales.

Además, el parlamentario UDI afirma que, independiente de lo que pase con la Coalición, el actual escenario consolida a Laurence Golborne como el candidato que representará a la derecha en las próximas elecciones presidenciales, sea que se mida contra Michelle Bachelet o contra cualquier otro contrincante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados