Comienza la temporada de verano en Artequin Viña del Mar con múltiples actividades, entre las que cuentan talleres para niños y adultos, actividades para la familia, teatro de verano y exhibición de audiovisuales, con una programación que se extiende hasta el 10 de febrero.

Para las familias, durante toda la temporada se ofrecerán distintos talleres familiares, que con seis temáticas –una diaria de martes a domingo– se ofrecerán a las 12:30, 15:00, 16:00 y 17:00 hrs. cada día.

Quienes visiten el museo podrán participar de entretenidas actividades creativas en familia, como por ejemplo Arte Abstracto, Animales en la Pintura, Arte Colonial, o Texturas de Vincent Van Gogh, temáticas que acercarán a las familias al arte de una manera muy especial.

Para los niños se ofrecerán distintos talleres durante la temporada, talleres que se realizan de martes a viernes y que poseen cupos limitados e inscripción previa. Para los más pequeños, el martes 8 de enero comienza Agua y Color: Mini Pintores en Acción, dirigido a niños de 3 a 6 años y en el cual ellos podrán experimentar pintando con hielo y otros estados del agua. El mismo día comienza Pequeños Pintores de Verano, taller con sesiones independientes para niños de 6 a 12 años y que considera distintas temáticas sobre pintura y técnicas mixtas. También para niños de 6 a 12 años, el 15 de enero comienza Cuentos para dibujar, dibujos para contar, taller de narración oral e ilustración que busca desarrollar la imaginación y la creatividad a través del arte de contar cuentos y de dibujar historias. Para los adultos el miércoles 9 comienza Paisaje in Situ, taller en el cual se logrará conocer la técnica del óleo desarrollando la habilidad de captar los rasgos propios del entorno, la luz, la perspectiva y el color.

La Alcaldesa Virginia Reginato, presidenta de la Corporación de Artequin, mencionó que “el museo ha preparado una amplia programación, por lo que invito a las familias de la región –y también a quienes nos visitan– a conocer el museo y participar de sus actividades, pues la posibilidad de un espacio creado y pensado para los niños y niñas es fundamental que sea aprovechado por el público.”

También durante el verano el museo ofrecerá una nueva Temporada de Teatro Infantil, siendo esta la cuarta versión de las semanas teatrales de verano. Del martes 22 al domingo 27 de enero se ofrecerán seis diferentes obras durante una semana. Con entrada liberada y funciones al aire libre, las familias podrán disfrutar de entretenidas obras que se realizarán diariamente a las 17:30 hrs. Finalmente, también será posible ver audiovisuales en el museo entre el 5 y el 8 de febrero, con la exhibición de Monos en el Museo, entretenidos dibujos animados que forman parte de los programas que transmite Novasur, la Televisión Educativa del Consejo Nacional de Televisión.

Las series animadas promueven temas de interés escolar y también familiar, como la tolerancia, la vida saludable, la sana convivencia, el respeto por la diversidad de género, el cuidado del medio ambiente, el consumo responsable, entre otros. Las funciones serán gratuitas y se ofrecerán a las 18:00 hrs.

Conoce la programación del verano y las formas de inscripción de los talleres en www.artequinvina.cl