La organización del Dakar informó que decidió dar pie atrás a la decisión tomada ayer respecto al resultado del español Carlos Sainz y volvió sumarle 21 minutos a su tiempo total.

Cabe recordar que tras la segunda etapa del Dakar, el español Carlos Sainz, hasta ese entonces líder de la general perdía 21 minutos en el desierto por un problema en el gps, perdiendo la punta de la prueba.

Por lo anterior, y tal como te contamos, presentó un reclamo a la organización, el que en primera instancia fue recibido, por lo que hasta ayer se mantenía líder del Dakar en coches ‘por secretaría’.

Sin embargo, la organización decidió dar marcha atrás dado que revisó por segunda vez el GPS y llegó a la conclusión que éste funcionaba de buena manera.

De esta forma, Sainz vuelve a sumar 21 minutos en su tiempo general y baja en la clasificación de coches al décimo puesto quedando a 42:42 del líder, el francés Peterhansel.

Al respecto, el español se descargó mediante la red social Twitter, donde señaló “Malas noticias. La organización ha decidido volver a ponernos la penalización de los 21 mnts. Una vergüenza dan ganas de coger las maletas”.

De esta forma, continúa en curso la primera gran polémica del Dakar.