Este martes se realizó la tercera sesión citada por la Comisión de Constitución y Legislación del Senado, para debatir sobre el Acuerdo de Vida en Pareja. A la Instancia a la que fueron invitadas las Iglesias Católica, Evangélica y Anglicana, para escuchar sus posturas.

Esta reunión volvió a abrir la polémica respecto a la idea de legislar sobre un acuerdo de Vida en Pareja, ya que las iglesias invitadas manifestaron estar en total desacuerdo en aprobar una ley que regule las uniones entre personas que no quieran contraer matrimonio, y a la unión de personas de un mismo sexo.

El principal argumento de las tres iglesias es que si se legisla en la materia, se está dando paso a legalizar el matrimonio homosexual, y por otro lado, se atenta contra la institución del matrimonio y la familia.

Lo anterior según detalló el Obispo de San Bernando y miembro de la Conferencia Episcopal, Juan Ignacio González, quien incluso dijo que la postura del Movilh y la fundación iguales, lleva a la destrucción del Ser humano.

Mientras tanto el Movilh manifestó su descontento por la inclusión en el debate de las iglesias, dado que argumentan este no es un estado que legisle en relación a lo que la iglesia imponga. Por lo mismo, entregaron un escrito a la Comisión de Constitución y Legislación del Senado, en el cual rechazan la invitación a la Conferencia Episcopal y al mundo evangélico, según detalló el presidente del Movilh, Rolando Jimenez, quien manifestó su indignación y dijo que esto fue una clase de teología.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, el senador de la UDI, Hernán Larraín, dijo que lamentaba la postura adoptada por el Movilh, dado que ellos están por no excluir a nadie del debate y así, congeniar un proyecto de ley que respete a todas las diversidades.

La Comisión acordó seguir invitando a actores sociales a que se incluyan en el debate del acuerdo de Vida en Pareja, y continuar con la discusión del tema.