temas del día

Notas


Este martes inició sistema de tránsito diferido en Ruta 60-CH por trabajos en cuesta Caracoles

Robert Cutts (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de este martes comenzó a implementarse en la Ruta 60-CH el sistema de tránsito diferido entre Chile y Argentina, a raíz de las obras de mejoramiento de la cuesta Caracoles ubicada en el sector 4 de la Ruta Internacional, Juncal-Portillo, entre los kilómetros 95 y 105.

La reversibilidad de la ruta va a funcionar entre las 08:00 y 19:00 horas con tránsito habilitado para los vehículos que ingresen desde Argentina hacia Chile, y desde las 20:00 a las 07:00 horas de la mañana para los vehículos que salen del país, según informó el subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios.

Los trabajos se van a extender hasta el 31 de mayo según, explicó la autoridad gubernamental a Radio Bío Bío.

La gobernadora de Los Andes Edith Quiroz, señaló que hasta el momento en esta primera jornada no se han registrado complicaciones en el tránsito, informando además que los puntos de corte y espera son en el sector de Guardia Vieja en Chile y en Uspallata en Argentina

Las autoridades visitaron las obras que se van a desarrollar en 29 curvas del sector Caracoles, las que contemplan fundamentalmente el cambio de hormigón, la construcción de defensa fluviales en el río Juncalillo, el mejoramiento del sistema de drenaje y el mejoramiento de la geometría de las mismas curvas, lo que supone un mejoramiento en la seguridad en la ruta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados