Deportes Iquique tiene confirmado tres partidos amistosos para los próximos días en el objetivo de llegar bien preparado al estreno en la Copa Libertadores 2013.

El conjunto que dirige el argentino Cristián Díaz inició el lunes los trabajos en el Estadio Tierra de Campeones para preparar el compromiso del 22 de enero ante León, en México, en el debut de los ‘Dragones Celestes’ en el máximo certamen continental de clubes.

Con el fin de llegar en buen pie físico y futbolístico a tierras aztecas, el elenco de la Primera Región ya tiene agendado tres partidos de carácter amistoso.

Este viernes, en pleito enmarcado en la ‘Noche Celeste’, Iquique se medirá con Deportes Antofagasta. Luego, el cuadro nortino se verá las caras con Cobresal (14 de enero) y Audax Italiano (17).

Los ‘Dragones Celestes’ tienen programado el viaje a México el 18 del presente para concentrarse de inmediato en la localidad de Aguas Calientes.

Recordar que León viene de debutar el pasado fin de semana en el Torneo Clausura mexicano 2013, con un empate 2-2 ante el Querétaro.

De superar al club mexicano en la primera fase, Deportes Iquique formará parte del Grupo 4 de la Copa Libertadores, zona que integran Vélez Sarsfield, Peñarol y Emelec.