El concejo municipal de Concepción analizará las propuestas emanadas del departamento jurídico, para decidir en las próximas semanas, qué pasará con las máquinas tragamonedas de la comuna.

La ordenanza municipal de juegos electrónicos ha provocado el amplio rechazo de los comerciantes, quienes han presentado tres recursos en Tribunales.

Con la intención de resolver una postura común por parte de los concejales, Mauricio Araneda, director jurídico de la Municipalidad de Concepción, expuso en la sesión ordinaria celebrada este lunes la legislación vigente referente a los juegos de azar.

Por su parte, el concejal Eric Aedo explicó que hay alternativas, pero que la más razonable es reestudiar la ordenanza municipal a la que calificó de “draconiana”… En ella se estipula que todos los locatarios debían entregar en un plazo de 60 días -que ya venció- una certificación en la que se indicaría si sus juegos corresponden a juegos de azar o de destrezas.

El próximo concejo municipal en el que se votaría esta problemática quedó fijado para el lunes 14 de enero, pero Aedo no descartó que se retrase a los primeros días de febrero.