En dependencias de la Intendencia de Los Lagos se reunieron dirigentes de la Federación de Sindicatos Marinos, Fesimar, los seremis de Trabajo y Economía, una representante de la FAO y el gobernador marítimo de Puerto Montt para revisar las demandas del sindicato con respecto a una serie de irregularidades que se estarían dando por parte de las empresas navieras y, a su juicio, la falta de fiscalización al respecto.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de esta organización gremial, Pedro Cáceres, hace tiempo han detectado una serie de irregularidades relacionadas a fiscalizaciones que favorecen a los armadores en desmedro de los trabajadores. De la situación, aseguran, las autoridades estaban al tanto, sin embargo no se habían reunido para buscar soluciones en conjunto.

Sobre las irregularidades, el presidente de Fesimar aclaró que éstas tienen relación principalmente con el incumplimiento del horario de descanso de los trabajadores.

Al respecto, la seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, señaló que se trataron las demandas del gremio, para lo cual se buscaron soluciones y líneas de trabajo al respecto.

Finalmente la seremi agregó que para poder llevar a cabo las fiscalizaciones en terreno a las empresas navieras se están coordinando con la Gobernación Marítima, para poder hacer los traslados.