La danza aérea es el gran protagonista de Teatro a Mil, con la presentación de la obra “Swoon!”, destacada muestra australiana que es parte de la nutrida parrilla que presenta este año el festival, que se desarrollará desde el 17 al 20 de enero en Valparaíso.

Al respecto, Claudia Barattini, directora de Asuntos Internacionales de la Fundación “Teatro a Mil”, destacó la calidad de la obra australiana que describió como un espectáculo realmente extraordinario.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, manifestó que esta es una oportunidad para los actores a formar parte de la estructura internacional.

Las actividades que se presentan esté año son gratuitas y de alto nivel cultural, además de acceso para todo público. Los montajes teatrales y de danza estarán a cargo de la reconocida compañía australiana Strange Fruit y la compañía teatral porteña Familia Repudio.

Entre las obras que se presentarán además destaca la presentación del montaje “Las tragedias se las dejamos a Shakespeare”, del colectivo teatral Familia Repudio.

En tanto, la obra de la compañía australiana Strange Fruit, será el encargado de cerrar Teatro a Mil en Valparaíso el domingo 20 en la Plaza Sotomayor, con una doble presentación, a las 18:30 y 20:00 horas.