Notas


Huelguistas de Airman aseguran que sólo ellos pueden realizar reparaciones

Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada del lunes continuó la huelga que realizan alrededor de 120 trabajadores de la empresa Airman, que presta los servicios de mantenimientos a la línea aérea Sky.

Los trabajadores, que buscan una mejora en sus remuneraciones por parte de Airman y que a la vez prestan servicio a Sky, admitieron que esta última contrató los servicios de mantenimiento a la compañía SCL, pero aseguraron que éstos sólo se encargan de la recepción y despacho de los aviones, no así en el mantenimiento.

“Esta empresa (SCL) no ha tenido ninguna injerencia en la reparación de los aviones, ya que ellos no tienen la capacidad para realizar esta tarea. Los que tienen esta capacidad están aquí presentes en la huelga en un 73%”, indicó Manuel Manriquez, vocero del sindicato de AirMan.

Además señalaron que han mantenido las puertas abiertas para llegar al diálogo. Con esto ya se cumplen 8 días de huelga de los trabajadores que, durante todo el día, se mantendrán caminando y protestando en las dependencias del aeropuerto de Santiago.

http://www.youtube.com/watch?v=5OPN8n-02EE

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados