Notas


Este es el equipo ideal elegido por los futbolistas profesionales del mundo

Messi | FIFPro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Liga de España domina en el FIFA FIFPro World XI de 2012 en la elección del mejor Once Mundial de 2012, el que ha dado un resultado único. Según los jugadores profesionales del mundo, todos los elegidos juegan en España, en un caso único en esta votación.

FIFA y FIFPro – el sindicato para todos los jugadores profesionales del mundo – presentaron en la tarde de este lunes el FIFA FIFPro World XI de 2012, un equipo formado en función de la elección de todos los jugadores profesionales del mundo.

En la Kongresshaus de Zúrich, Suiza, subieron al podio cinco jugadores del Barcelona, cinco jugadores del Real Madrid y un jugador del Atlético Madrid durante la Gala del Balón de Oro de la FIFA:

Portería:
Iker Casillas (España, Real Madrid)

Defensa:
Daniel Alves (Brasil, Barcelona)
Marcelo (Brasil, Real Madrid)
Gerard Piqué (España, Barcelona)
Sergio Ramos (España, Real Madrid)

Volante:
Xabi Alonso (España, Real Madrid)
Andrés Iniesta (España, Barcelona)
Xavi (España, Barcelona)

Delantera:
Radamel Falcao (Colombia, Atlético)
Lionel Messi (Argentina, Barcelona)
Cristiano Ronaldo (Portugal, Real Madrid)

Los once jugadores recibieron su premio FIFA FIFPro World XI de manos de Andriy Shevchenko, ganador del Balón de Oro en 2004 y miembro del World XI de 2005 (el primero de los 8 World XI elegidos entre tanto).

Dos jugadores debutan en el FIFA FIFPro World XI: Marcelo y Radamel Falcao. Marcelo demostró sus cualidades en el Real Madrid, donde ha brillado como lateral izquierdo ofensivo. Falcao ha impresionado como goleador en el Atlético, aportando con sus muchos goles a que este equipo obtuviera dos premios: la Liga Europea y la Supercopa de Europa. Falcao es el primer colombiano que es elegido en el World XI. Marcelo y Falcao se hacen con los lugares que ocuparon Wayne Rooney y Nemanja Vidic el pasado año en el World XI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados