Obras del Ballet Nacional Chileno, Ballet de Santiago, Compañía Karen Connolly, Compañía de Flamenco La Típica y Ballet Folklórico Antumapu, se presentan al aire libre en en Santa Rosa de Apoquindo.

Por sexto año consecutivo se realiza el exitoso encuentro”Danza en la Condes”, organizado por la Municipalidad, junto a su corporación cultural, que se lleva a cabo al aire libre, en los exteriores de la Casa-Museo Santa Rosa de Apoquindo, entre el 9 y 12 de enero de 2013.

La actividad reunirá los mejores espectáculos de danza del año 2012, bajo la dirección artística de la destacada coreógrafa Karen Connolly, y espera reunir más de 4000 asistentes en sus cuatro jornadas bajo las estrellas.

La idea del encuentro es aumentar el interés y compromiso del público en el desarrollo de la danza en nuestro país para poder constituirse en punto de referencia de lo mejor de la danza de cada año.

Uno de sus principales objetivos es brindar a toda la comunidad la posibilidad de admirar el nivel de excelencia que esta disciplina ha alcanzado en Chile a través de las más destacadas compañías nacionales reunidas en un evento único.

En el marco del encuentro se hará un homenaje especial a Gigi Caciuleanu, por su aporte a la danza en nuestro país, a través de su trabajo junto al BANCH.

MIÉRCOLES 9
Ballet Nacional Chileno BANCH
Cánticos de Noche Bach
Música: J.S. Bach
Cuerpos
Música: Philippe Agou
Coreógrafo: Gigi Caciuleanu

JUEVES 10
Ballet de Santiago
Selección de La Bella Durmiente
Música: Piotr Ilvich Tchaikovsky
Directora/coreógrafa: Marcia Haydée
Compañía Karen Connolly
La Suite de la Pérgola de las Flores
Directora / coreógrafa: Karen Connolly
Música: Francisco Flores del Campo
Arreglos musicales e interpretación en piano: Miguel Ángel Bravo

VIERNES 11
Compañía de flamenco La Típica
El tablao de Lola
Directora / coreógrafa: Natalia García-Huidobro

SÁBADO 12
Ballet Folklórico Antumapu
La Virgen del milagro / Chiliche, gente de Chile
Director / coreógrafo: Oscar Ramírez
Dirección Música: Rodrigo Salgado
Música: Tradicional chilena en vivo

El evento es del 9 al 12 de enero de 2013, a las 21:45 horas en los exteriores y jardines Santa Rosa de Apoquindo, Padre Hurtado 1155 esquina Cristóbal Colón. La entrada tiene un valor de $ 2.000 general y 2×1 Tarjeta Vecinos de Las Condes