El seleccionador español Vicente del Bosque señaló este lunes, en una entrevista con el diario El País, que el argentino Lionel Messi, candidato a su cuarto Balón de Oro, sería el mejor aunque no contara con la ayuda de Xavi y Andrés Iniesta en el Barcelona.

“Pues sí, Messi seguiría siendo el mejor, sería igual sin ellos. Si Messi se pusiera a jugar en la calle regatearía a todos, burlaría a todos, como decíamos antes”, declaró Del Bosque.

El técnico que dirigió a España a ganar el Mundial de Sudáfrica-2010 y la Eurocopa del pasado verano es uno de los tres candidatos, junto con Pep Guardiola, exentrenador del Barcelona, y Jose Mourinho, del Real Madrid, al preimo al mejor preparador del 2012 que se concede este lunes en Zúrich.

“No soy tan tonto de pensar que he ganado algo sin ellos. Determinar quién es el mejor entrenador es imposible”, declaró Del Bosque, exjugador del Real Madrid, sobre la relevancia de los futbolistas con respecto a los entrenadores.

En la ceremonia también se elegirá al Balón de Oro, premio al que optan, además de Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el español Iniesta.

“Yo no llamo a los jugadores pensando de dónde son. Si he de citar a nueve del Barça los llamo”, añadió el técnico sobre la mayoría de jugadores del equipo catalán en sus listas con respecto al Real Madrid, equipo en el que Del Bosque completó prácticamente toda su carrera deportiva, primero como jugador y luego como entrenador.