temas del día

Notas


Camioneros califican como exitosa la paralización realizada en La Araucanía

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una multitudinaria manifestación con bloqueo de la Ruta 5, 18 kilómetros al norte de Temuco, frente a Pillanlelbún, además de la ruta Villarrica-Freire protagonizaron agricultores y camioneros en La Araucanía.

A las 12:00 horas con toque prolongado de las bocinas, numerosos tractores y camiones con carro con y sin carga fueron atravesados en ambas pistas de la ruta 5, iniciándose el bloqueo que fue convocado para rechazar los últimos hechos de violencia ocurridos en La Araucanía.

Un tractor que fue atravesado sobre el enlace a Pillanlelbún se usó como improvisado escenario, donde varios agricultores y dirigentes por medio de megáfonos se dirigieron a los manifestantes, entre ellos Juan Carlos Délano, cuya casa fue incendiada, quien aseveró que al pedirle al Presidente de la República, Sebastian Piñera, que se invoque la ley de seguridad interior, cuando visitó el pasado viernes la zona, les sorprendió la respuesta del gobernante.

En el lugar, intervino además el diputado de Renovación Nacional por la zona, René Manuel García, quien confirmó lo aseverado por Délano.

En el Palacio de La Moneda, la ministra del Trabajo, Evelyn Mathei, al ser consultada por la paralización, manifestó su simpatía a la movilización desplegada en las rutas de la región.

El presidente de los camioneros en La Araucanía, José Villagrán, cuyo gremio lideró la manifestación, no dudó en calificarla como exitosa, al tiempo que rechazó que se haya tratado de un paro.

La manifestación generó una congestión de 2 kilómetros al norte y de más de 5 kilómetros al sur del acceso a Pillanlelbún, disolviéndose paulatinamente, igual como ocurrió en el sector Chucauco de la ruta Villarrica-Freire, aseverando numerosos agricultores que cada noche no duermen tranquilos por temor a ser víctimas de algún hecho de violencia.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados