El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, pidió disculpas por las desvinculaciones de funcionarios de los programas sociales efectuados en convenio con el Gobierno.

La situación generó una polémica que enfrentó al jefe comunal con el diputado Joel Rosales y el gobernador Renato Paredes, saliendo en su defensa el diputado José Pérez y la concejala Teresa Stark.

El tema volvió a ser planteado este lunes en la sesión del Concejo Municipal, debido a que no habría atención de usuarios en los programas gubernamentales.

La concejala Myriam Quezada dijo estar preocupada, fundamentalmente por el efecto que puede causar la no atención de usuarios en el programa de atención a la infancia.

En ese sentido, Esteban Krause enfatizó que todos los funcionarios a contrato y honorarios, al 31 de diciembre, están siendo evaluados con el fin de establecer si continúan en sus cargos.

Sin embargo, el jefe comunal pidió disculpas por la situación, atribuyéndosela a los grados de interferencia en el proceso.

Además, reiteró que la intención es que la nueva administración edilicia tenga un sello propio que se refleje con el personal que cumplirá la función de atender al público usuario, especialmente los de más bajos recursos.