Una solicitud de arresto por no cumplimiento fue presentada ante la justicia en contra del alcalde de Padre Las Casas, debido a una deuda que mantendría el municipio. En éste existen visiones totalmente opuestas entorno al caso.

En el 2010 un conductor fue detenido por Carabineros y el vehículo llevado a los corrales municipales de Padre Las Casas. Sin embargo en este lugar diversas especies fueron robadas desde el automóvil, presentando su dueño una demanda civil contra el municipio el que fue sentenciado a pagar poco más de $9 millones, lo que fue ratificado por la Corte Suprema en el pasado mes de diciembre.

Sin embargo Erika Pinto, abogada de la parte demandante, presentó el pasado viernes 4 de enero ante el Primer Juzgado Civil de Temuco, una solicitud de arresto, previa notificación, en contra del alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado o quien lo subrogue, por el atraso del pago.

Sin embargo el abogado Marcos Becerra, encargado de los litigios del mencionado municipio, aseguró que el dinero fue cancelado ese mismo viernes 4 de enero y señaló desconocer una solicitud de arresto.

Aunque el concejal UDI de Padre Las Casas, Alex Henríquez, acusó al administrador municipal de desprolijo al no poder gestionar el cumplimiento de la sentencia judicial, asegurando que hasta el día de hoy aún no se cancela el dinero que fue aprobado por unanimidad por parte del concejo.

Según detalló el edil, el demandante en una primera instancia quiso llegar a un avenimiento con el municipio exigiendo el pago de alrededor de sólo 5 millones de pesos, sin embargo al no haber un acuerdo decidió llegar hasta la justicia.