La directiva provincial del partido socialista en Osorno se desmarcó del conflicto entre el diputado Fidel Espinoza y Camilo Escalona, ambos con pretensiones de postular al senado por la circunscripción 17, que este año integrará a nuestra provincia dentro del territorio a representar.

Francisco Reyes, presidente provincial de la colectividad, recalcó que dicha directiva no se convertirá en un comando senatorial dependiente de tal o cual candidato, enfatizando en que lo más importante es que todo aquel que pretenda representar al partido socialista en una elección debe presentar las propuestas que tiene para la circunscripción y sus diversos territorios.

Las declaraciones de Reyes se dan luego de que el diputado Fidel Espinoza fustigará duramente a través de los medios de comunicación al senador Camilo Escalona, llegando incluso a pedir disculpas a la comunidad por haberlo apoyado en su aventura que terminó por convertirlo en representante de la décima región sur en la cámara alta.

Tal situación daría a entender la fractura que existe en la colectividad socialista ad portas de las primarias que definirán al candidato a senador por la zona, en la cual también se incluye al ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, para quien también Espinoza ha tenido críticas.

Al respecto, Reyes sostuvo que el debate no debe sólo darse a través de los medios de comunicación, sino que con propuestas, las cuales no han llegado desde ninguno de los candidatos.

El presidente provincial del Partido Socialista llamó a los candidatos a estar más en terreno, no sólo vociferando a través de la prensa, generando desde el trabajo práctico las propuestas que tienen para el territorio que pretenden representar.