Un centenar de dirigentes del Partido Por la Democracia se reunió este sábado para debatir el esquema programático que presentarán en el Consejo Nacional del Partido, documento que también harán llegar a la Concertación y a la ex Presidenta Michelle Bachelet.

La reunión que contó con alrededor de 100 dirigentes nacionales y con la presencia de importantes miembros del partido, como Jaime Quintana, Pepe Auth y Francisco Vidal, entre otros.

El militante y ex ministro del Interior de Ricardo Lagos, Francisco Vidal, aseguró que Michelle Bachellet será la candidata de la Concertación y explicó la intención de la reunión.

En tanto, el presidente de la colectividad, Jaime Quintana, indicó que el documento va a llegar tanto a la gente como a los partidos políticos y destacó que su partido es el primero en tener un debate de esa índole.

El ex ministro de Educación de la Concertación, Sergio Bitar, se refirió al importante papel que tiene el PPD dentro de la Centroizquierda y mencionó la relevancia de Michelle Bachelet en la posible victoria en las elecciones presidenciales de este año.

El resultado definitivo de esta discusión se verá el 19 de Enero, día en que se realizará el Congreso Nacional de la colectividad y donde se presentará el esquema definitivo del PPD.