Más de 30 camiones cruzaron la frontera en Paso Internacional Cardenal Samoré, durante el primer día de su apertura luego de que incendió consumiera el un cien por ciento sus dependencias.

Así lo informó Rodrigo Kauak, gobernador de la provincia de Osorno, quien especificó que el día de ayer fueron 33 los vehículos de carga que cruzaron hacia argentina y sólo 3 desde el país trasandino hacia tierras chilenas.

De acuerdo a la primera autoridad provincial se trata de un a muestra de la normalización del paso internacional Cardenal Samoré, proyectando que el flujo aumentará en los próximos días.

Por otro lado, insistió en la prohibición, por el momento, del ingreso de vehículos menores al paso internacional, tomando en consideración que el día de ayer, durante su primera día de reapertura, se registró la llegada de personas a bordo de este tipo de vehículos, quienes tuvieron que regresar.

Kauak explicó que la razón tiene que ver con la seguridad, pues aún se trabaja en la remoción de escombros, proceso que se espera debiera terminar antes del 25 de enero, tiempo en el cual todo el paso debería estar operativo.

El gobernador explicó que por el momento las reparticiones públicas trabajan en las dependencias que no fueron afectadas por el incendio, sobre todo porque se presentó la ventaja de que las áreas de transporte y carga no fueron afectadas.

Sin embargo, adelantó que ya se trabaja en la instalación de los contenedores que servirán como oficinas, los cuales llegaron el día sábado por la noche.