Pablo Quintanilla logró algo histórico para un motocilcista chileno debutante en el Dakar, luego de terminar tercero en la primera etapa entre Lima y Pisco, detrás de “Chaleco” López y el holandés Frans Verhoeven.

El piloto viñamarino se acomodó perfecto a la arena suelta de las dunas de Pisco y marcó un crono de 39:40 en la especial de 13 kilómetros, mientras que López se impuso con 39:15.

“Sabía que podía andar bien, soy un piloto rápido formado en el motocross de Estados Unidos, pero toda la vida he vivido entre Santo Domingo y Viña del Mar, muy cerca de la playa y andando en moto en la arena. Entreno tres veces a la semana en Ritoque, he ganado cuatro veces la Copa Esemar en esas dunas y me acomoda lo que al resto le cuesta un poco”, señaló “Quintafondo”.

Agregó que “es uno de los días más felices en mi carrera deportiva, vine a debutar en el Dakar y salí tercero en la primera etapa. Acá la mayoría no sabía de mí, llevo menos de un año en el rally y soy nuevo entre los que van adelante, pero en el bivouac se me acercó mucha gente durante la tarde para felicitarme y preguntarme cosas”.

Para finalizar, Pablo sinceró sus emociones: “A veces uno sueña cosas y se cumplen. ‘Chaleco’ es mi amigo y mi referente en el motociclismo, el piloto al que más respeto y de quien he aprendido mucho, y hoy ganó y yo fui tercero en una etapa del Dakar. Soy muy joven, pero ya tengo algo bonito que contarle a mis hijos cuando los tenga.”

Este domingo, la segunda etapa será un loop por el desierto de Pisco y tendrá 242 km de sección selectiva.