temas del día

Notas


Médicos llaman a que nueva Ley de Tabacos vaya acompañada de campañas educativas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio Médico de la Región de Valparaíso dijo esperar que la nueva Ley del Tabaco sea acompañada de campañas educativas, puesto que el tabaquismo es uno de los problemas de salud más graves que hoy enfrenta nuestro país.

Así lo señaló el presidente regional del gremio, Dr. Juan Eurolo, quien, junto con aplaudir la reciente aprobación de la ley que restringe aún más los espacios para fumadores, sostuvo que toda medida que limite el consumo de tabaco es bienvenida.

Sin embargo para el facultativo es fundamental que la ley considere mecanismos para fiscalizar su cumplimiento, y se implemente una campaña educativa eficaz, especialmente para los segmentos juveniles de la población.

Finalmente, respecto de un alza de precio o del impuesto al tabaco para restringir el acceso, especialmente de los jóvenes, el Dr. Eurolo se mostró más bien reacio, porque, a su juicio, un alza de precio podría dar lugar al mercado negro y a la comercialización de productos aun más dañinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados