La seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Bío Bío anunció una serie de desvíos a contar de mañana lunes en la locomoción colectiva del Gran Concepción, debido a las obras de repavimentación de calle Freire, entre Lincoyán y Avenida Arturo Prat.

Desde el centro de Concepción hacia Talcahuano- Pedro del Río Zañartu- Hualpén, el recorrido será por: Freire- Lincoyán –Avenida Los Carrera- Avenida Prat, retomando su recorrido original.

Este desvío incluye todos los servicios, excepto Buses Tucapel, en su recorrido 60-ZM a Pedro de Valdivia; que deberá desviarse por Rengo, O’Higgins y Pedro de Valdivia.

Mientras que en calle Maipú, la cual también será intervenida entre Tucapel y Lautaro, a partir de la misma fecha, los desvíos serán desde el centro de Concepción hacia Barrio Norte- Villa Cap- Collao- Nonguén- Palomares- Lomas de San Andrés- Laguna Redonda- Hualpén.

Sobre el recorrido, Maipú- Tucapel – Carrera, los buses que continúan por calle Maipú, lo harán por Lautaro; los recorridos que se van por autopista, virarán en la rotonda de Paicaví.

En tanto, los recorridos 43-JT y 62-ON de las líneas Flota las Lilas y Mi Expreso respectivamente, doblarán en Avenida Los Carrera con Orompello hasta Barros Arana, retomando su recorrido original en Janequeo.

Asimismo, la Seremi de Transportes del Bío Bío recomendó a los usuarios de vehículos particulares preferir los mismos desvíos que estarán debidamente informados y señalizados.

La totalidad de estas obras requirieron una inversión de mil 632 millones de pesos y fueron financiadas con fondos provenientes de la Ley Transantiago y aprobados por el Gobierno Regional y traspasados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional a la Municipalidad de Concepción.