En el parque Alto La Paloma se instalaron más de 50 comerciantes que buscan captar la atención de los visitantes del lugar, en lo que será la “Ruta de las Tradiciones” 2013. Se estima que cerca de diez mil personas concurran al evento que se está desarrollando este 5 y 6 de enero.

Gastronomía y artesanía son las principales atracciones en la “Ruta de las Tradiciones”, que este año realiza su vigésima tercera versión y que contempla efectuarse en 18 localidades de la Región.

La máxima autoridad comunal se refirió al trabajo mancomunado que se realizó con los concejales para la producción de este evento a lo largo del año y habló de otras iniciativas que planean deslumbrar a visitantes en la ciudad durante el verano.

La seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Giovanna Bellocchio, señaló que se realizó una fiscalización del estado de los alimentos en el lugar y que sólo uno de los locales presentó dudosa procedencia de sus carnes, por lo que estas fueron decomisadas.

Por otra parte, Gervoy Paredes, alcalde de la comuna, agregó que ésta es una oportunidad para que la ciudad retome su faceta turística y que la principal tarea en esta industria es la creación de un plan de desarrollo en esta área.

En el país, actualmente sólo cinco municipios cuentan con este plan actualizado y se espera que la capital de Región de Los Lagos pueda concretar prontamente su planificación en la industria turística.