Vecinos de Penco, junto al alcalde Víctor Hugo Figueroa, celebraron este sábado la ceremonia de instalación del segundo hito histórico, de una serie de siete señaléticas que pretenden recuperar la memoria histórica de la comuna, la que fue capital del Reino de Chile durante más de 200 años.

Se trata de un grupo de letreros informativos que fueron financiados a través del Gobierno Regional del Bío Bío.

Según el jefe comunal, este hito ubicado frente a la Plaza Los Conquistadores de Penco, es uno de los más importantes, dado que “en este lugar se encontraba la Iglesia Franciscana, lugar donde se encuentran enterrados los restos de seis gobernadores que tuvo el Reino de Chile, entre ellos uno de los más importantes, que fue Alonso de Rivera. Esto no es menor, dado que sólo 12 gobernadores murieron en Chile, y los cuerpos de dos de ellos nunca fueron recuperados, por lo que en esta esquina se encuentra el 60% de los gobernadores enterrados en Chile”.

A la actividad también asistió el presidente de la Sociedad de la Historia de Penco, quien destacó el interés en rescatar la historia de Penco. “Los mejores embajadores de la historia y la cultura de Penco son los propios pencones, y con estos pequeños gestos, hacemos que los habitantes de la comuna conozcan su historia”, sostuvo.