Notas


Locatarios de Valdivia afectados por incendio critican entrega de subsidio tras temporada estival

Bárbara Cox (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los locatarios de la siniestrada Galería Nass de Valdivia manifestaron su molestia, calificando de “rígidas” a las bases del subsidio al que deberán inscribirse para recibir los recursos que comprometió el Gobierno Regional de Los Ríos.

Tras una reunión realizada en la sala Provincia de la capital regional, se dio a conocer la modalidad en que se entregarán los recursos que fueron aprobados por el CORE y que irán en directo beneficio de los 48 locatarios afectados por el incendio de la galería.

En la cita, el director regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz explicó que deberán participar por un subsidio que repartirá los 350 millones de pesos destinados para ellos, los que se dividirán en dos etapas. El primer 25% del montó será entregado durante enero y en marzo el restante 75%.

Lo anterior fue ampliamente cuestionado por los locatarios, quienes en su momento amenazaron con retirarse de la reunión, exigiendo además la presencia del Intendente Henry Azurmendi, quien no estuvo presente en la actividad por problemas de agenda.

Al respecto, el vocero de los locatarios de la Galería Nass Roberto López, dijo no entender cómo en una situación que se supone es de emergencia, casi la totalidad de los recursos se entregarán tras 6 meses del incendio y luego de haber pasado la temporada estival, instancia donde podrían haber pensado en reponerse a la tragedia.

Una misma opinión, tiene el propietario del local “Electro Música”, Miguel Ramírez, quien aseveró que el subsidio no ayuda en nada, ya que cuenta con una base que calificó de “rígida”, la que a su juicio aún más restringe las posibilidades de recuperarse.

En tanto, el seremi (s) de Gobierno, Juan Enrique Hoffmann, señaló que la cita fue fructífera, asegurando que es normal que existan diferencias en las opiniones, en ese sentido trabajarán en reformular algunos inquietudes de los locatarios, como la entrega de los recursos de una vez en el mes de diciembre y que se cancelen de forma retroactiva los contratos de arrendamientos.

Recordemos que para los responsables de los locales, esta es otra muestra de que el Gobierno sigue mintiendo, ya que a fines de noviembre el propio Intendente Azurmendi se comprometió a entregar la totalidad de los recursos, lo que nunca ocurrió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados