temas del día

Notas


Econsult anuncia una nueva alza en el precio de los combustibles

Christian Leal (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a la asesora Econsult, las bencinas sufrirán un aumento de 13 pesos, en promedio, desde este jueves 10 de enero.

Esto se suma a las variaciones en el precio del combustible que han afectado a los automovilistas desde el 31 de diciembre. Si se saca un promedio de ambas alzas, queda manifiesto que las gasolinas se han disparado hasta casi $50 por sobre su valor previo.

Mientras las críticas ciudadanas apuntan al sistema de protección al contribuyente, Sipco, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que no se reunían las condiciones para que esta herramienta entrara en acción.

El diputado de la UDI Gustavo Hasbún, afirmó no sentirse satisfecho con esta explicación y que esta alza se aleja del espíritu de la modificación del Sipco que entró en vigencia en septiembre pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados