Como una señal tranquilizadora calificó el concejal viñamarino, Jaime Varas, el anuncio hecho por parte del Instituto Nacional de Deportes, respecto a aportar parte de los recursos que faltan para iniciar los trabajos de remodelación del estadio Sausalito.

Varas destacó que la remodelación del estadio Sausalito constituye una de las obras más importante de Viña del Mar y la Región de Valparaíso.

El concejal viñamarino explicó que el anuncio hecho por el director regional del IND, Carlos Oliver, en el sentido de que el saldo necesario para cubrir las obras civiles será cubierto por el Gobierno Central, es una señal tranquilizadora para que las obras puedan adjudicarse mediante la licitación y que comiencen a la brevedad.

Frente a la inyección extra de recursos que se hará para iniciar las obras, Jaime Varas precisó que esto significa una actividad económica y turística importante para la ciudad, por lo cual estos dineros extraordinarios no se tienen que ver como un gasto sino que como una inversión, atendido el gran tráfico de turistas que van a estar en la ciudad por esos días.