temas del día

Notas


Comisión de Salud evalúa expandir el público objetivo para vacunación contra la meningitis

Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados de la Comisión de Salud decidieron ampliar el público objetivo de la campaña de vacunación contra la meningitis de la cepa W-135.

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, junto a los diputados Carlos Montes y Enrique Acorsi denunciaron el notorio incremento de casos de meningitis W-135, agregando que debe expandirse el grupo etáreo al que se inmunice.

Enrique Paris indicó que los índices de cobertura que se han alcanzado evidencian la seriedad que representa el contagio de la enfermedad, que ha acabado con la vida de 16 personas y contempla 60 afectados.

Además, señaló que debe expandirse el grupo objetivo, expresando que se debe cubrir también a los menores entre 12 y 18 años, ya que son los principales portadores.

Por otro lado, enfatizaron el rol que deben cumplir los centros de salud privados, asegurando que las isapres deben cancelar parte de la inoculación y difundir campañas preventivas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados