temas del día

Notas


Colegios particulares consiguen los puntajes más altos en la PSU de Osorno

Junaeb
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los colegios particulares pagados continúan marcando los más altos puntajes en la prueba de Selección Universitaria en la provincia de Osorno.

Según información preliminar del Ministerio de Educación, en su versión 2012, la medición nacional arrojó que nuevamente el Liceo Alianza Francesa Claude Gay y el Instituto Alemán de Osorno volvieran a ocupar los primero lugares, a los que se sumó este año, el Colegio San Mateo.

Así, la Alianza Francesa obtuvo en promedio general 649,31 puntos, casi veinte menos respecto al año 2011, cuando consiguió 666,68 .

El instituto Alemán, en tanto, logró 636,82 este 2012, versus los 655 que obtuvo en 2011; en tercer lugar, se ubicó el Colegio San Mateo, con 633,67 puntos.

En una análisis regional, destaca la aún notoria diferencia entre el promedio de cada uno de los segmentos educacionales.

Así, en Los Lagos este 2012, los colegios municipales lograron 465 puntos, mientras que los particulares subvencionados 493.

Escapados se encuentras los particulares pagados, que sobrepasan en 100 puntos a los segmentos anteriores, llegando a los 637 puntos.

Los resultados por provincia se espera sean entregados durante la próxima semana, según se informó desde el departamento provincial de educación de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados