La Confederación Nacional de dueños de camiones, no se sumará al llamado a movilización por la situación de peligro en La Araucanía. Afirmaron que están en conversaciones para mejorar la seguridad de los camioneros en esos sectores.

Ante el llamado de alerta y movilización para el lunes 7 de enero que hizo la Confederación Nacional de Transporte de Carga, en respuesta a la preocupación por la violencia en la Araucania, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones rechazó participar de la jornada.

El Presidente Nacional, Juan Araya aseguró que están en conversaciones con el Gobierno para dar seguridad a los trabajadores que transitan constantemente por la denominada “zona roja” del conflicto mapuche.

El presidente de la Confederación en la región del Bío Bío, Germán Faúndez, informó que le están pidiendo al Gobierno un seguro para la recuperación de sus herramientas de trabajo en caso de ataques.

Los trabajadores seguirán en conversaciones con el Gobierno y atentos a como avanza la situación, pero indicaron que no pretenden tener guardias armados que resguarden los camiones.