El alcalde de Valdivia Omar Sabat, criticó a la ANEF y a la CUT de Los Ríos por su “nulo pronunciamiento” frente a los despidos que se produjeron en las distintas municipalidades de la región.

Con una fuerte crítica para ambas agrupaciones gremiales, estuvo marcado el discurso del edil Omar Sabat, quien en la ocasión presentó a su nuevo equipo municipal, con el que trabajará en los próximos 4 años.

En la instancia, Sabat criticó que no hayan salido a defender a los trabajadores desvinculados de las distintas municipalidades de la región de Los Ríos.

Posteriormente, el alcalde explicó que en Valdivia no se despidió a ningún trabajador, sin embargo, en otras comunas de la región sí ocurrió, por lo que le llama la atención que ni la CUT ni la ANEF se hayan referido al tema.

Sabat, si bien reconoció que la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en Los Ríos, ha cuestionado el término de contrato de 13 funcionarios de distintos servicio públicos, no han emitido ninguna declaración oficial ante los despidos en las municipalidades de La Unión, Panguipulli y Futrono.

Cabe mencionar que dentro del equipo de Sabat, que fue presentado en una ceremonia realizada en el Teatro Lord Cochranne, destaca la ex Directora y docente de la Escuela Alemania, Patricia Silva, quien desde hoy y hasta que se realice un concurso público, será la nueva jefa interina del Departamento Administrativo de Educación Municipal.