Distintas figuras políticas condenaron el atentado incendiario que destruyó la casa patronal en el fundo Palihue, comuna de Vilcún, en la Región de la Araucanía, perteneciente al empresario agrícola Bernard Luchsinger, de 75 años.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el Gobierno invocará la ley antiterrorista, mientras que su antecesor y actual titular de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, afirmó que se trató de un “grave atentado en Araucanía: pareja muere calcinada al incendiarse su casa. Posiblemente matrimonio Luchsinger. Un detenido que estaba herido”, a través de su cuenta de Twitter ‏@rhinzpeter.

Por medio de esta red social también reaccionó la precandidata presidencial y senadora DC, Ximena Rincón, quien aseveró que lo sucedido en la zona “no puede seguir omitiéndose”.

“Presidente: estoy disponible. Hay que enfrentar esto con todos los actores y construir solución”, agregó a través de @ximerincon.

En tanto, el diputado Cristián Letelier (UDI) aseveró que en la región de La Araucanía se vive “un terror constante ejercido por grupos guerrilleros que nuestro sistema no ha enfrentado debidamente”, por medio de @letelierdip.

Los legisladores por la zona también reaccionaron. El diputado del gremialismo Gonzalo Arenas advirtió que “¡quemaron vivos a la pareja de agricultores que vivían en la casa, los dos completamente calcinados!”.

“¡Me gustaría escuchar a los líderes, sacerdotes y políticos que justifican violencia en Araucanía su opinión sobre quemar vivos agricultores!”, acotó.

A su vez, su colega de RN Germán Becker afirmó en @gbeckera que “el atentado a la familia Luchsinger, lamentablemente, confirma la escalada de actos terroristas que veníamos advirtiendo”.

Por otra parte, el senador Jaime Quintana (PPD) expresó que es una cobardía disparar por la espalda. “Cobardía es también quemar una casa y matar a dos personas. Condena total “, remarcó en @senadorquintana.