La municipalidad de Mariquina elaboró un plan de mejoramiento para la playa Cheuque, luego de que vecinos denunciaran la ausencia de autoridades y mostraran sus intenciones de volver a la región de la Araucanía.

La información la confirmó el alcalde, Erwin Pacheco, quien señalo que luego de estar al tanto de la queja de los vecinos por el mal estado del camino y pésimo acceso a la playa, junto con la poca presencia de autoridades tanto regionales como comunales, decidió establecer un plan de acción para atender tales requerimientos incorporado a un proyecto de iluminación pública.

En cuanto a la limpieza de los costados del camino y su ensanchamiento, se necesita la aprobación de los vecinos, señalando que en los próximos días ya está fijada una reunión con las asociaciones indígenas.

El plazo que se fijó el jefe comunal, es este primer trimestre, por lo menos para tener terminado el mejoramiento del camino.

Por otro lado, consultado sobre la inquietud de los vecinos, el intendente Henry Azurmendi reconoció que debe recavar antecedentes al respecto, que ha ido al lugar sólo como turista y que como Gobierno deben conversar con el municipio y conocer la planificación que se tiene con Vialidad para el mejoramiento de camino.

De todas formas, el jefe regional aseguró que en los próximos días irá a playa Cheuque para conocer en terreno, el sentir de los vecinos y buscar soluciones.