temas del día

Notas


Iniciarán trabajos de restauración de la Iglesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso

Google Street View
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir del 9 de enero se iniciarán los trabajos de restauración de la Iglesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso, principalmente por los daños ocasionados a su estructura tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Una extensión de 6 meses tendrán las obras que pretenden reparar grietas y fisuras, pintura interior completa y limpieza de su fachada, que serán financiadas por el Programa de Apoyo a la Reconstrucción del Patrimonio Nacional del CNCA y la Congregación de los Sagrados Corazones.

Los trabajos tendrán un costo total de 223 millos de pesos, los que pretenden remozar el conocido templo porteño construido a partir de 1868 e inaugurado en 1874, el que ha sido afectado por diversos terremotos y representa un importante legado arquitectónico e histórico de la ciudad puerto.

Cabe destacar que debido a las obras se cerrará temporalmente de la iglesia, por lo que se habilitará como capilla la amplia sacristía del templo, en donde se continuarán celebrando las misas diarias y dominicales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados