temas del día

Notas


Formalizan a ex director del BCI por apropiación indebida de 42 millones de dólares

www.poderjudicial.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este viernes, se realizó la formalización al empresario Daniel Yarur Elsaca, ex superintendente de Valores y Seguros, y ex director del Banco BCI, por la apropiación indebida de 42 millones de dólares que serían parte del patrimonio de Jorge Yarur Bascuñán, que el imputado administró durante 11 años.

El caso presenta delitos contemplados en la ley de mercado de valores, entre ellos, el delito de lavado de dinero, que tiene pena superior a los 5 años de cárcel.

Según explicó la parte querellante, los hechos habrían ocurrido a partir de 1999 cuando Jorge Yarur contrató como asesor a Daniel para administrar su patrimonio en acciones del Banco BCI, bienes raíces y también dinero efectivo por medio de un mandato.

En esa administración, Yarur Elsaca se apropió de forma inconsulta de un sueldo mensual de 50 millones de pesos por esta asesoría, según se indica en la demanda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados