51 tripulantes pesqueros industriales del sindicato de la pesquera Food Corp, ubicada frente a Bocamina en Coronel, iniciaron una huelga legal por un sueldo digno.

Los trabajadores comenzaron la acción de protesta el 31 de diciembre, y continúan por no llegar a un acuerdo con la empresa. A raíz de ello, este jueves cerraron los accesos a la planta en Coronel, para que los demás trabajadores no puedan ingresar.

David Aedo, presidente del sindicato, manifestó que piden un sueldo digno, ya que la empresa les ofreció un salario fijo muy bajo para los esfuerzos que hacen en alta mar. “Las ganancias de Food Corp son millonarias y nos ofrecen sueldos miserables”, puntualizó el vocero.

Durante este jueves, los dirigentes se reunieron con el gerente de flota de la compañía, quien se comprometió a una solución para este viernes, principalmente por sus salarios y días de descanso.

De esta forma, David Aedo indicó que desde la empresa se les pidió una “tregua” a la espera de esta respuesta a sus demandas, aunque siguen alertas, criticando una reacción tardía desde la gerencia.

Sintrifood | Facebook

Sintrifood | Facebook

Sintrifood | Facebook

Sintrifood | Facebook