temas del día

Notas


Tribunal niega prisión preventiva para el werkén Mijael Carbone

Mijael Carbone | Kalfulikan (YouTube)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a la incertidumbre que existía, finalmente Mijael Carbone Queipul se presentó a la audiencia de revisión de medida cautelar, donde se rechazó la petición de la Fiscalía de ordenar la prisión preventiva para el líder mapuche.

La audiencia fue solicitada por el Ministerio Público a través del fiscal de Collipulli Luis Chamorro Díaz en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, para cambiar la medida cautelar del werkén de la Comunidad Tradicional de Temucuicui, quien permanece con arresto domiciliario parcial nocturno.

En conversación con Radio Bío Bío, el fiscal Chamorro se refirió a la audiencia donde se le negó la prisión preventiva y se confirmó la libertad parcial del comunero que estuvo largos meses en clandestinidad.

En tanto, había conformidad en el abogado defensor de Mijael Carbone, Jaime López:

Por otro lado, se mantiene a firme la fecha del día 18 de febrero para el inicio del juicio oral en contra de Carbone Queipul, por homicidio frustrado de Carabineros en acto de servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados