temas del día

Notas


Subsecretario de Medio Ambiente: Labor de Seremis es trabajar en terreno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Subsecretario de Medio Ambiente señaló que la labor de los Seremis es estar en terreno, ya que su tarea es primordial para recavar antecedentes que posteriormente la cartera pueda analizar a nivel central.

Recordemos que la Seremi de Medio Ambiente sólo ha estado dos veces en la provincia de Bío Bío; la primera fiscalizando el desarrollo de las faenas de la Central Angostura y luego en Los Ángeles invitada por Nestlé, pero nunca se ha reunido, por ejemplo, con los vecinos de Laja y Nacimiento afectados por reiterados episodios de contaminación.

Al ser consultado por este tema, el Subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal señaló que desconoce el hecho en particular, sin embargo dijo que los Seremis tienen la instrucción de salir a las comunas y estar en contacto con la comunidad.

La Radio consultó a la autoridad si visitaría Los Ángeles y la provincia de Bío Bío de ser necesario a raíz de los episodios de malos olores, ante lo cual indicó que accedería si se requiere de un rol político en el marco de una situación compleja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados