Una grave contaminación se registró este miércoles en la comuna de Pucón, luego que dos cámaras de aguas servidas colapsaran.

El lamentable hecho se registró pasado el mediodía, cuando dos cámaras servidas de la calle Variante Internacional colapsaron, provocando que los desechos llegaran a la vía pública.

Los vertidos, sumado a la jornada calurosa que se registró en la comuna lacustre, provocando una importante contaminación del lugar.

Estas cámaras se encuentran a la entrada de Villa Cordillera, cuyos vecinos alertaron al municipio de la situación.

El jefe operativo de la inspección municipal, Clemente Carrasco, indicó que se notificó a Aguas Araucanía de forma inmediata, quienes se comprometieron a dar una pronta solución. Sin embargo, al no ocurrir esto se determinó aplicar una infracción a la empresa ante la eventualidad de un atentado al medio ambiente, citándolos al Juzgado de la Policía Local para el próximo 10 de enero.

Por otra parte Aguas Araucanía afirma que han hecho permanente mantención en Villa Cordillera y que las cámaras que colapsaron habían sido limpiadas 20 días antes, culpando al exceso de población y el mal uso que se les daría, lanzando a ellas todo tipo de desechos.