temas del día

Notas


Melero (UDI) asegura que Golborne es el candidato más competitivo para enfrentar a Bachelet

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la UDI Patricio Melero, dijo que los resultados de la encuesta CEP dan cuenta que el ex ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, es el candidato más competitivo de la Alianza para enfrentar en las elecciones presidenciales del próximo año a la ex mandataria Michelle Bachelet.

“La UDI está contenta de la decisión que adoptó de apoyar la candidatura de Laurence Golborne, hoy día es sin duda el candidato más competitivo para enfrentar a Michelle Bachelet”, dijo Melero al comentar los resultados de la encuesta que dio al candidato de la UDI, una intención de voto del 15 por ciento, contra un 54% de la ex mandataria y un 7% del candidato presidencial de RN, Andrés Allamand.

Melero agregó que a la luz de esta encuesta, “el panorama político se va despejando y se va aclarando que quienes van a llegar a la elección final en noviembre del próximo año va a ser una gran disputa básicamente entre Michelle Bachelet y Laurence Golborne y sin duda Marco Enríquez-Ominami que sin duda ha entrado muy bien”.

El diputado acotó que “es una satisfacción de tener un candidato que dobla en atributos y en intención de votos al otro candidato de la Alianza y nos posiciona con la posibilidad real de llegar a una elección presidencial que va a ser al igual que todas las anteriores, muy competitiva”.

El timonel UDI celebró además el mejoramiento en la aprobación del gobierno. Al respecto sostuvo que “es señal que los chilenos empiezan a percibir que muchos de los cambios que se han desarrollado en materia económica, de empleo, y de beneficios sociales, los chilenos empiezan a percibirlos como un hecho positivo y eso también se manifiesta en un alza en la adhesión del gobierno y el Presidente Piñera”.

Consultado si le preocupaba la ventaja que mantiene la ex Presidenta Michelle Bachelet, Melero aseguró se trata de una situación que quedó estática en 2009. “Los chilenos siguen teniendo una opinión de Michelle Bachelet en base a lo que fue pero no en base a los problemas que Chile tiene hoy día y estoy seguro que en la medida que ella resuelva su candidatura y vuelva a Chile y tenga que responder por muchas de las cosas que no ha respondido durante tres años, los chilenos vamos a ir formando una opinión más clara sobre ella”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados