temas del día

Notas


Llaman a prevenir dispersión del didymo en afluentes de la región de Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe en la unidad de Deportes del Gobierno Regional de Los Ríos por la presencia del alga didymo en los afluentes de la zona, plaga que contamina las aguas y se ha transmitido principalmente por la práctica de deportes náuticos.

La situación afecta distintos cursos de agua de la comuna de Panguipulli, producto de la escasa limpieza de vestimentas y elementos para la pesca deportiva y deportes náuticos, que por tener en tales elementos adherida la microalga proveniente de otros caudales, se traspasa a los ríos de dicha zona.

Al respecto, Cecil Zuñiga, profesional de la Unidad de Deportes del Gobierno Regional, señaló que al respecto trabajan emplazando a quienes practiquen deportes náuticos o pesca deportiva a adoptar las precauciones del caso y así no provocar una dispersión del dídymo.

Las declaraciones las realizó luego de la entrega de fondos del 2% para deportes del FNDR, destinado principalmente a la práctica de dichos deportes. El acto se realizó en el Club de Yates de Valdivia, en donde se entregaron $81 millones para distintas instituciones de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados