Preocupación existe en la unidad de Deportes del Gobierno Regional de Los Ríos por la presencia del alga didymo en los afluentes de la zona, plaga que contamina las aguas y se ha transmitido principalmente por la práctica de deportes náuticos.

La situación afecta distintos cursos de agua de la comuna de Panguipulli, producto de la escasa limpieza de vestimentas y elementos para la pesca deportiva y deportes náuticos, que por tener en tales elementos adherida la microalga proveniente de otros caudales, se traspasa a los ríos de dicha zona.

Al respecto, Cecil Zuñiga, profesional de la Unidad de Deportes del Gobierno Regional, señaló que al respecto trabajan emplazando a quienes practiquen deportes náuticos o pesca deportiva a adoptar las precauciones del caso y así no provocar una dispersión del dídymo.

Las declaraciones las realizó luego de la entrega de fondos del 2% para deportes del FNDR, destinado principalmente a la práctica de dichos deportes. El acto se realizó en el Club de Yates de Valdivia, en donde se entregaron $81 millones para distintas instituciones de la región.