La dupla para costa y cordillera de Renovación Nacional en el Bío Bío podría ser proclamada el 12 de enero próximo, con los candidatos senatoriales Felipe Kast y Cristián Monckeberg. Este último ve con buenos ojos ambas opciones para el día en que también será oficializado en la región Andrés Allamand.

Se trata de definiciones que pondrán al límite el escenario electoral al interior de la Coalición por el Cambio en la región del Bío Bío.

La lista costera para la senatorial del conglomerado gobernante, lo conformaría Jacqueline Van Rysselberghe por la UDI y Felipe Kast como independiente de RN. Al mismo tiempo, la lista senatorial cordillera correspondería a Víctor Pérez, de la UDI y Cristián Monckeberg de RN.

Este último evidenció un despliegue en terreno, con visitas a la provincia de Arauco y también comunas en Ñuble que corresponden a la circunscricpción que disputa.

Respecto de la dupla con Kast, el vicepresidente nacional de RN evaluó un positivo escenario de campaña, que espera sea oficializado por el consejo regional a realizarse en Los Ángeles, el próximo 12 de enero.

La llamada irrupción de “afuerinos” fue desestimada por Monckeberg, quien reiteró su arraigo familiar con la zona y más aún, justificó el trabajo por sobre el nacimiento en un lugar determinado.

Desempleo y vivienda, además de la agricultura, son lineamientos de campaña y preocupaciones centrales del candidato senatorial.

El 12 de enero también será el momento en que la región y sus militantes RN proclamarán de manera oficial a Andrés Allamand como el candidato a las primarias presidenciales de la coalición gobernante.