temas del día

Notas


Consejero acusa que inversiones del FNDR son de menor calidad en la provincia de Bío Bío

Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejero regional por Bío Bío, Patricio Pinilla, criticó las inversiones derivadas de los Fondos de Desarrollo Regional en la provincia, catalogándolas como menores en calidad en comparación con el resto de la zona.

18 mil 400 millones de pesos equivalentes a un 20% de los FNDR correspondientes al 2012, se quedó en la provincia de Bío Bío para ejecutar iniciativas como la normalización del Liceo de Quilleco, un proyecto de electrificación rural para Nacimiento y la adquisición de un resonador magnético para el hospital de Los Ángeles.

A juicio del consejero regional, Patricio Pinilla, la falta de una propuesta emblemática se debe a que el Intendente y sus jefes de servicio no presentaron ideas fuertes para la zona, como ocurrió por ejemplo en comunas como Concepción.

El consejero demócrata cristiano insistió en que gran parte de los recursos asignados fueron invertidos en proyectos pequeños de bajo impacto para la comunidad, lo que debe revestirse este 2013.

Cabe mencionar que al 31 de noviembre del año pasado, un 87% de los dineros se había gastado, sin embargo Pinilla indicó que están confiados en que el último reporte señalará que no se deberán devolver dineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados