temas del día

Notas


Consejero de Los Ríos cree que no es necesaria ruta terrestre en paso internacional de Panguipulli

Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejero regional de Los Ríos Héctor Pacheco considera que no es necesario contar con una ruta terrestre para el paso internacional Hua Hum en Panguipulli. Esto, a raíz del incendio que afectó al complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré, en la región de Los Lagos.

Después de que representantes de organizaciones ciudadanas y su mismo colega, el DC Cristian Castro, manifestaran la necesidad de levantar un proyecto vial terrestre para el paso Hua Hum y así sea una alternativa más expedita para el tránsito de vehículos entre Chile y Argentina, Pacheco dijo que no estaba de acuerdo porque considera que el actual sistema de barcaza es la adecuada, añadiendo que debería ser reforzada con más embarcaciones.

El consejero de oposición incluso dijo que hacer un camino es más engorroso y más caro, pensando en que la región tiene otras prioridades.

Pacheco sostuvo que la región tiene un déficit en materia de infraestructura en distintas comunas. En el caso de Hua Hum, según dijo, es recomendable potenciar esta veta turística para el tránsito de vehículos menores.

Incluso, el consejero regional añadió que, pensando en un posible corredor biocenánico entre Chile y Argentina y que pase por Hua Hum, las autoridades regionales deben preocuparse primero por el puerto de Corral y tomar decisiones al respecto que, a su juicio, en más de 20 años no han existido.

También se refirió a los dichos de su par Marcela Cartagena de la UDI, con quien coincidió que el Gobierno Regional ha actuado tarde. Por ello espera que la coordinación de los servicios públicos y los actores involucrados para enfrentar el incremento de flujo en los pasos Hua Hum y Carirriñe por la destrucción del complejo fronterizo Cardenal Samoré sean fructíferos, dando así la región de Los Rios una señal de estar preparada para estas contingencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados