La Dirección Provincial de Vialidad en Osorno confirmó los trabajos de remoción de escombros en el paso internacional Cardenal Antonio Samoré, destruido tras un incendio este lunes.

Héctor Carrión, director de la institución, informó que en el lugar trabaja personal especializado, en el marco de un plan de contingencia para agilizar la vuelva a la operatividad en el segundo paso fronterizo más importante de Chile.

De hecho, los parlamentarios Sergio Ojeda, Javier Hernández y Fidel Espinoza hicieron ver la importancia del paso internacional, sobre todo en materia turística.

El llamado también lo hicieron actores públicos y privados de la comuna de Puyehue en una reunión realizada este jueves, donde se pide la instalación inmediata de carpas y containers con el equipamiento necesario para poner en funcionamiento el complejo.

En tanto, desde la Gobernación Provincial de Osorno, se informó que lo anterior se realizará dependiendo del informe del Labocar y la resolución final de la Fiscalía local sobre las causas y las responsabilidades en el incendio. Una vez concluido, podrá llevarse a cabo la tarea de demolición de los restos del edificio siniestrado, lo que se configura como la primera meta para poner en funcionamiento el paso internacional.