Seis puntajes nacionales de la Prueba de Selección Universitaria -PSU- pertenecen a jóvenes de la Región de Los Lagos, tres de ellos son de Puerto Montt.

Según la información entregada por la Secretaria Regional Ministerial de Educación, 3 alumnos del colegio San Francisco Javier lograron el puntaje máximo de 850 puntos en la prueba de matemáticas, sus nombres son: Felipe Manén Núñez, Agustín Guíñez Reyes y Mauricio Oyarzún Alfaro.

En este ámbito, el Seremi de educación, Carlos Muñoz manifestó que si bien a nivel país hubo una baja considerable de puntajes máximos, lo importante es que el alumno se informe bien antes de postular a una universidad.

Mauricio Oyarzún, ex alumnos del colegio San Francisco Javier y quien es puntaje nacional en matemáticas, manifestó que por ahora su meta está en ingresar a la carrera de Pedagogía en Química en la Pontificia Universidad Católica, mostrando su alegría frente a la noticia.

Por último destacar, que los 6 puntajes nacionales fueron invitados a participar de un desayuno en la Dirección de Educación Provincial, instancia donde estará presente el intendente regional Jaime Brahm y el Seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz.