Dos detenidos dejó esta mañana una nueva protesta de vecinos de La Reina y Peñalolén, en Américo Vespucio con Plaza Egaña, zona oriente de la capital.

Un centenar de personas comenzó su movilización a eso de las 07:30 horas para evitar que la construcción de la Autopista Vespucio Oriente obligue a las expropiaciones de sus casas.

Los vecinos exigen que esta obra sea construida en un túnel minero y no sobre la calles, porque significará que más de 600 casas será afectadas.

Todo comenzó en forma pacífica, pero hubo interrupción en el tránsito y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron al lugar para reestablecer la normal circulación de los vehículos en un horario de alta congestión.

Los manifestantes fueron obligados a subir a la vereda, pero dos de los participantes quedaron arrestados al oponerse a la acción policial.

El acalde de La Reina Raúl Donckaster, señaló a Radio Bío Bío que la protesta tiene como motivación mostrar el rechazo a la “barbarie” que pretende el MOP, haciendo pasar la ruta al interior de su comuna.

Por otro lado, destacó la actitud favorable al diálogo de la ministra Silva, contrario a la nula disposición, a su juicio, del ex titular del MOP Laurence Golborne.

Patricio Andrade | @elpatodelagente

Patricio Andrade | @elpatodelagente