temas del día

Notas


Sólo un puntaje nacional del Bío Bío proviene de liceo municipal y estudiará medicina

Gobernador Paredes junto a Leonardo y su madre | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un promedio de notas de 6,8 al egreso, gracias a su propósito declarado de poner atención en clases, Leonardo Andrés Matamala Castro, alumno del 4º C del Liceo Bicentenario de Los Ángeles fue puntaje nacional de matemática en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

El joven de 17 años, hijo único de la familia formada por Constanza Castro y Leonardo Matamala, logró un puntaje perfecto en el área matemática, lo que se suma a los 716 puntos logrados en lenguaje.

Leonardo Matamala, que cursó parte de su enseñanza media en el liceo municipal de Nacimiento, se enteró de la buena noticias gracias a una amiga que le dejó un saludo en Facebook, a lo que se sumaron después los llamados de autoridades y diversas casas de estudios superiores.

En conversación con Radio Bío Bío, el mismo joven, que ahora estudiará medicina en la Universidad de Católica de Chile, reconoció que le tomó por sorpresa el puntaje nacional en la PSU.

Por su parte, el director del Liceo Bicentenario, Ariel Durán, destacó el resultado de la PSU y lo catalogó como un logro para la comunidad del recinto educativo más antiguo de la provincia de Bío Bío.

El resultado de Matamala pone término a la hegemonía de los últimos años de los colegios particulares y particulares subvencionados de la provincia de Bío Bío, cuyos alumnos destacaban en las pruebas obligatorias y específicas de la PSU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados